Muy nuestros, muy de siempre

Actualidad Escudero

Aceite de Oliva  Becquer de Leyenda
17/12/12 FAMILIA ESCUDERO PRESENTA "BÉCQUER DE LEYENDA", SU NUEVO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA En la actualidad son muchas las empresas que se están reinventando de una u otra manera. Algunas ampliando fronteras cuando antes solo vendían en el mercado nacional, otras dejando atrás losImagen blog modelos más tradicionales de gerencia para adaptarse a los nuevos mercados, más flexibles y dinámicos, otras ampliando su gama de productos…La sociedad evoluciona y las empresas con ella, por eso es importante evitar quedarse estancado en el pasado. Es necesario encarar nuevos proyectos pero sin perder de vista de dónde venimos.

Con este afán de crecimiento y superación,   Familia Escudero ha decidido ir más allá y se ha lanzado  a la producción de  aceite de oliva. Un nuevo proyecto muy ambicioso que supone un gran reto, pero que sin embargo no les asusta. Más bien al contrario. Se enfrentan a este nuevo proyecto con ilusión y entusiasmo, ingredientes fundamentales para conseguir hacer posible hasta lo más difícil.

La producción de aceite de oliva es un puente que une dos conceptos que para esta familia son tremendamente importantes: sus raíces, el origen del conocimiento que les fue transmitido a través de sus antepasados  y el futuro, unido a la innovación y el cambio. Pueden parecer dos visiones completamente antagónicas, pero en realidad no son incompatibles. Esta familia se ha encargado de demostrarnos que estos dos conceptos se pueden combinar a la perfección, y de hecho han hecho de la unión de pasado y futuro su punto fuerte. Lo hemos podido comprobar a través de sus vinos y cavas, y ahora es el turno de demostrarlo a través de su aceite.

Y sin querer ser repetitiva, el propio nombre elegido para el aceite nos remonta al pasado: “Bécquer de Leyenda”. Pues esta familia no solo está unida al pasado a través de sus padres y abuelos, sino también a través de sus tierras, de sus viñedos, de sus olivos…Tierras que a la vez sirvieron para inspirar no a uno de los grandes, sino al más grande poeta romántico. Gustavo Adolfo Bécquer encontró en estas tierras cobijo e inspiración para escribir varias de sus leyendas, si bien la más conocida es la escrita en el Monte Yerga, el Miserere. Por eso no hay mejor nombre para un aceite cuyos olivos han sido cultivados sobre los pasos que este grande de la poesía dio sobre estos parajes. Bécquer encontró la inspiración en estas tierras y Familia Escudero la ha encontrado en Gustavo Adolfo Bécquer.

Imagen blogBécquer de Leyenda es un aceite de oliva virgen extra. Un aceite extraído de las mejores variedades de oliva: La Arbequina y la Tosca.  La Arbequina es una variedad propia del valle del Ebro debido a su gran resistencia a las bajas temperaturas.  A través de esta oliva se extraen aceites suaves, ligeros, delicados y dulces. Presentan un olor afrutado fresco. Además amargan y pican nada o casi nada y la nota de astringencia no aparece nunca. La Tosca es una variedad que también resiste muy bien al frio. Proviene de la zona de la Toscana en Italia, donde se produce uno de los aceites más importantes del mundo. Madura varias semanas antes que la Arbequina y tiene un buen rendimiento en la recolección mecanizada. El perfil del aceite elaborado con este tipo de oliva es muy afrutado, donde predomina el verde-fresco de la hoja, hierba y alcachofa combinadas con matices especiados y hierba aromática. Es un aceite muy equilibrado y persistente en boca.

El aceite “Bécquer de Leyenda” está catalogado como un aceite artesano y de gran calidad, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos, por lo que tiene un alto valor nutricional. Para conservar todo su aroma y sabor ha sido envasado sin filtrar por lo que puede aparecer un pequeño poso que certifica su autenticidad de producto natural y artesano.

Familia Escudero este año ha cosechado unos 60.000 kilos de oliva, los cuales equivalen a 11.000 litros de aceite de oliva. De esta cantidad se espera producir unas 20.000 botellas.

La venta del aceite Bécquer de Leyenda se centrara sobre todo en España, aunque también se quiere comercializar en Japón, China y EE.UU entre otros.

Familia Escudero

Familia Escudero

Bodegas Escudero & Vinsacro
Ctra. de Arnedo s/n.
26587, Grávalos (La Rioja) España
Tel.: (+34) 941 398 008 | Fax: (+34) 94 398 070

info@familiaescudero.com

Calcco