Sombra Botella Pedro de Ivar Prestigio

PEDRO DE IVAR PRESTIGIO

El arte de los anónimos, pinceladas de color y aromas en el vino

I. VARIEDADES: 60% Garnacha, 40% Tempranillo.

II. GRADO ALCOHÓLICO: 14% Vol.

II. VIÑEDOS Y VENDIMIA: Las uvas proceden de pequeñas parcelas seleccionadas de viñas viejas (más de 60 años de edad) de muy baja producción en las que se ha llevado a cabo un seguimiento de campo continuo durante todo el ciclo de la viña. Los viñedos, situados en el corazón del Valle del Queiles, gozan de una climatología excepcional influenciada por la proximidad del Moncayo (2315 m de altitud): insolación anual importante, pluviométria moderada e importantes diferencias de temperaturas entre el día y la noche durante el verano, favoreciendo la maduración de las uvas. Los suelos, pobres y profundos, retienen el agua en profundidad. Las raíces de las viñas viejas recorren un largo camino para encontrar un alimento mineral e hídrico equilibrado. En el momento de la vendimia – realizada manualmente – las mejores uvas han sido escogidas en el momento óptimo de maduración fenológica y de grado alcohólico adecuado, para ser tratadas con sumo cuidado hasta la bodega.

III. ELABORACIÓN: En la bodega, el vino ha fermentado con levaduras autóctonas, permaneciendo a una temperatura controlada de 30º C. Se han realizado remontados dos veces al día con el fin de obtener la extracción de color idónea. Tras un encubado total de 30 días, el vino ha sido introducido en barricas nuevas de roble americano donde ha permanecido durante 14 meses, realizándose 4 trasiegos. Antes del embotellado, el vino ha sido clarificado con claras de huevo sin sufrir ningún tipo de filtración que pueda alterar su entereza de paladar y aroma.

IV. CATA: Aspecto: Color cereza, brillante, de capa alta. Al no haber sido filtrado, es posible que aparezcan, con el paso del tiempo, residuos o posos en la botella, certificando así su autenticidad.
Aroma: Intenso, complejo donde predomina la fruta madura y una madera bien integrada.
Boca: Potente, muy carnoso con taninos dulzones y un fondo tánico de maderas finas. Un final excelente y muy persistente.

Este vino es el fruto de un cuidadoso trabajo realizado tanto en los viñedos de nuestros viticultores como en la bodega.

FICHA DE CATA:
Reconocimientos y Puntuaciones Banderola
Pedro de Ivar Prestigio - Revista Decanter, Septiembre de 2007 - ***** Estrellas de Oro

Familia Escudero

Familia Escudero

Bodegas Escudero & Vinsacro
Ctra. de Arnedo s/n.
26587, Grávalos (La Rioja) España
Tel.: (+34) 941 398 008 | Fax: (+34) 94 398 070

info@familiaescudero.com

Calcco