Tudejem · Historia

LAS VIÑAS

Tudejem
LAS VIÑAS
LA UVA
LA CRIANZA

Con la idea de ampliar nuestra gama de vinos, y conseguir  su máxima expresión, buscamos en Tierras de Castilla una bodega que sirviera a nuestros deseos.  La encontramos en Tierras de la Ribera del Júcar, donde se acredita la existencia de viñedo desde finales del siglo XVII.

El viñedo es una altiplanicie de 740 metros de altitud, con pendientes suaves, suelos arcillo arenosos y la característica capa de guijarros propia de esta zona.

Los vientos del Mediterráneo hacen que la maduración de sus uvas sea idónea para extraer todas sus cualidades y alcanzar vinos de máxima calidad.

El viñedo tiene una edad aproximada de  60 a 70 años.

Cultivamos  aquí la variedad Cencibel o Tempranillo de racimo compacto, tamaño medio y color negro azulado.  Se consiguen así vinos complejos y redondos especialmente aptos para la crianza.

La bodega elegida para desarrollar estos caldos se encuentra en la localidad de Casas de Haro. La primera elaboración se llevo a cabo en el año 2009 y en este vino hemos puesto todo nuestro empeño, cuidado y cariño.

Una vez llega la uva a la bodega, la encubamos en depósitos de acero inoxidable, respetando al máximo la integridad de las uvas, para evitar así machacar las pepitas y hollejos. Se hace una maceración de 35 días, remontando cuatro veces al día y extraer sus taninos y color.

Los vinos así obtenidos no son clarificados. Se estabilizan de forma natural en barrica de roble fino Americano.  Allí permanece 10 meses a una temperatura entre 15 y 16 grados y una humedad de 80%. De esta forma potenciamos sus características organolépticas obteniendo vinos estructurados, equilibrados, aromáticos y de gran calidad.

Familia Escudero

Familia Escudero

Bodegas Escudero & Vinsacro
Ctra. de Arnedo s/n.
26587, Grávalos (La Rioja) España
Tel.: (+34) 941 398 008 | Fax: (+34) 94 398 070

info@familiaescudero.com

Calcco